EPEC anunció que la luz aumentará entre un 30 y un 48%

EPEC anunció que la luz aumentará entre un 30 y un 48%

Durante una conferencia de prensa que se concretó ayer, EPEC anunció la quita de los subsidios nacionales sobre la energía y confirmó que la luz subirá un 30 y un 48% en la Provincia de Córdoba.

Durante una conferencia de prensa que se concretó ayer, EPEC anunció la quita de los subsidios nacionales sobre la energía y confirmó que la luz aumentará entre un 30 y un 48% en la Provincia de Córdoba.

El aumento más importante impactará en el 65,5% de los usuarios unos 608 mil usuarios de la red, en tanto que los subsidiados son el 34,5% y se dividen en indigentes, carenciados y nacionales.Una familia tipo pagaría entre 200 y 240 pesos más de lo que pagaba antes por boleta. En cambio, los subsidiados un 6 y 7% más. 

"Se ha adecuado el cuadro tarifario para el servicio eléctrico residencial de acuerdo a los nuevos valores de la energía en el mercado mayorista como consecuencia de la quita de los subsidios, tal como lo establece el mecanismo ´pass trought´a partir del mes de febrero"; reconoció el titular de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, Jorge González.

A raíz de la decisión del gobierno nacional, en Córdoba la suba oscilará entre el 30 y el 48% y según pudo conocerse, el nuevo cuadro tarifario establece que el incremento para los usuarios residenciales con tarifa social, será del 6 al 7%. "De esta manera, el índice de actualización de tarifa promedio será del 33, 86%"; finalizó.

Comentá la nota