Epec activó la suba de un 13% en las boletas

Epec activó la suba de un 13% en las boletas

La solicitud de la compañía al Ersep ingresó el viernes pasado y tendría impacto en las facturas de 2018.

 

Al parecer, el bolsillo de las familias cordobeses tendrá muy poco respiro llegando hacia fin de año en materia de servicios y tasas. Este lunes, trascendió que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) aplicará desde noviembre un incremento de tarifas de hasta 12,97 por ciento a todos los clientes y de hasta 6,94 por ciento a las cooperativas eléctricas. La información fue publicada por el diario Comercio y Justicia, sobre la base de un pedido “de activación” de esta medida por parte de la compañía ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).

El aumento se sumará al que se aplicará desde diciembre próximo en el valor del componente energía, luego de que el Ministerio de Energía y Minería de la Nación convocó a audiencia pública para debatir el ajuste estacional en el valor del megavatio.

Ese porcentaje aún se desconoce aunque se estima que acompañará el valor de la inflación. El viernes último ingresó al Ersep una nota remitida por la empresa de energía, en la que solicita activar los aumentos

Se trata del 6,15 por ciento ya autorizado y pendiente de aplicación desde abril pasado, más dos trimestrales: uno correspondiente al período enero-febrero-marzo de 2017, de 3,26 por ciento, y otro del segundo trimestre, de 3,54 por ciento.

El planteo apunta a su aplicación desde el 1 de noviembre próximo. Pero, recién se verán reflejados plenamente en las facturas con vencimiento en febrero de 2018.

Seguí­ Leyendo

Comentá la nota