El EPAS solucionará desbordes cloacales en El Progreso

El EPAS solucionará desbordes cloacales en El Progreso

Vecinos del barrio El Progreso afectados por desbordes cloacales en la calle Primeros Pinos lograron un acuerdo por el cual el EPAS hará una extensión para los excedentes hasta tanto se haga el replanteo del sistema interno. Los líquidos se originan en la capilla Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el sector.

 

El tema se trató el miércoles durante una reunión en la sede de la comisión vecinal que preside Marcelo Pailacura. Contó con la participación de Gustavo Oviedo y Esteban Rodríguez por el EPAS; Graziano Cavalli y Patricio Wiener por la capilla; Javier Palazzolo y Virginia Cerf por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, y los vecinos Fernando Domínguez, Gladys Cardenas, Belén Navarrete y Alfredo Correas.

Días atrás, Pailacura se reunió con el defensor del Pueblo, Ricardo Riva, y entre otros aspectos planteó la situación de líquidos cloacales en calle Primeros Pinos.

Por su parte, la Municipalidad solicitó una reunión “en carácter de urgente” a las autoridades del EPAS, para solucionar en forma inmediata los problemas de pérdidas de agua potable y derrames de líquidos cloacales que se están dando en distintos sectores de la ciudad y que además impiden el avance y finalización de obras importantes para la capital nequina. La nota fue enviada por el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

 

Comentá la nota