EPAS recibe 300 reclamos diarios por agua

Es una estimación que realizó el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la provincia. La mayoría de las quejas llegan desde el oeste.
El Ente Provincia de Agua y Saneamiento (EPAS) recibe un promedio de 300 llamadas diarias por parte de usuarios que tienen problemas con el servicio de agua potable.

El subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la provincia, Gustavo Nagel, reconoció que es una cifra importante, pero se mostró esperanzado en poder solucionar todos los problemas que hay en la ciudad en el corto plazo.

La mayoría de los problemas se registran en la zona oeste de Neuquén, especialmente en los asentamientos.

"Lo tenemos que resolver en conjunto con la Municipalidad para poder diagramar cómo va a crecer la ciudad, ver los planes de crecimiento, las urbanizaciones, en función de eso, trabajar en una buena instalación, unos buenos planes directores que puedan responder a las necesidades de crecimiento de la ciudad", dijo Nagel a Lu5.

El funcionario reconoció que el marco regulatorio del EPAS, que es un reclamo de la municipalidad de Neuquén, es una de las posibilidades que se están analizando.

"Un marco regulatorio no es un elemento que lo tiene que definir una sola de las partes. Es necesario trabajar en conjunto y consensuar lo que se va a llevar adelante", explicó.

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