EPAS y municipio se dividieron la provisión de agua

El organismo provincial aseguró que se hará responsable únicamente de prestar los servicios en los lugares urbanizados. En las Tomas abastecerá el Municipio. En los próximos días se firmará un acuerdo con el Ejecutivo municipal.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) garantizó este viernes que no faltará agua en la ciudad de Neuquén, a la vez que anunció un acuerdo con la municipalidad para prestar el servicio normalmente.

El convenio que se firmará en los próximos días establece que el EPAS prestará el servicio a todos los sectores de la ciudad que tengan red domiciliaria, mientras que la Municipalidad se encargará de los sectores no urbanizados, es decir, las tomas.

Así lo anunció el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Luis Acuña, quien salió al cruce de las denuncias que hicieron algunos concejales sobre la falta de agua en los meses de verano.

“Garantizamos la prestación del servicio en la ciudad de Neuquén en todo el sector que tiene redes, aunque somos concientes de la complicación que nos va a generar los sectores que no están urbanizados”, indicó el funcionario a la prensa.

Acuña explicó que el convenio que se firmará con la Municipalidad establece na línea divisoria en la ciudad, que estará determinada por la calle Rodhe. De esa arteria hacia el oeste será responsabilidad de la Municipalidad asistir de agua a los asentamientos que no tienen red.

“Algunos concejales ya salen a decir que en Neuquén no va haber agua y no es así; los sectores que no van a tener agua son aquellos que no están urbanizados por eso es que hemos acordado este programa con la municipalidad”, indicó Acuña.

Aseguró que el resto de la población no va a tener problemas más allá de aquellos lógicos que ocurren cuando hay exceso de consumo y baja la presión.

Comentá la nota