EPAS autorizó a Obras Sanitarias a restringir el uso de agua potable

Entre otros, la resolución le permite prohibir en forma permanente el lavado de veredas y automóviles con mangeras. Multas hasta 3 mil pesos.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) autorizó a Obras Sanitarias Mendoza Sociedad Anónima a restringir el uso de agua potable, mediante manguera, hidrolavadora y/o riego por aspersión para el riego de jardines, de calles no pavimentadas y llenado de piletas, asi como cualquier otro uso abusivo del agua potable por cualquier medio.

Esto se lleva a cabo desde las 8 y las 20 hs, entre el 1 de setiembre y 31 de marzo del año subsiguiente.

La resolución, N° 136/09, también autoriza a OSM SA a prohibir, durante las 24 horas y los 365 días del año, el riego con agua potable, por cualquier medio, de calles de pavimento de hormigón y/o asfáltico; el lavado de veredas y automóviles mediante el uso de manguera y/o hidrolavadoras; y el uso de agua potable que provenga de conexiones clandestinas.

Las multas y sanciones económicas, que entrarán en vigencia el próximo 15 de noviembre, quedarán establecidas de la siguiente forma:

- Riego de jardines mediante el uso de manguera y/o hidrolavadoras las sanciones van de $55 a $220.

- Riego de calles pavimentadas y no pavimentadas, el llenado de piletas, lavado de veredas y automóviles, asi como cualquier otro uso abusivo del agua potable por cualquier medio: la primera infracción será sancionada con multas que van de $80 a $320.

- Uso de agua potable proveniente de conexiones clandestinas: la primera infracción será sancionada con multas que van de $1.000 a $3.000.

Para el caso de los usuarios comprendidos en el Sistema de facturación de Cuota Fija, que cometan cualquiera de estas infracciones, OSM estará autorizada a instalar el medidor de caudales.

Comentá la nota