En el Envión de Villa Tranquila se inauguró la Biblioteca "Azucena Villaflor"

Durante el acto se llevó a cabo la tercera jornada de lectura de este año, y se pintaron murales en el taller de Artes Plásticas.
Se inauguró formalmente la Biblioteca que funcionará en el Programa Envión de Villa Tranquila, la cual, por elección de los casi 150 chicos que concurren allí diariamente, fue bautizada con el nombre de "Azucena Villaflor", en homenaje a la vecina de nuestra ciudad, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, quien fuera secuestrada durante la última Dictadura Militar.

En el encuentro estuvieron presentes la Lic. Gabriela Dorrego, Subsecretaria de Educación e Inclusión Social de la Comuna, la Dra. Claudia Cabrera, Directora General de Inclusión Social, y la Lic. Yolanda Cía, Directora del Programa Envión de Villa Tranquila, junto a todo el equipo de trabajo de esta sede del Programa.

Las decenas de chicos presentes leyeron cuentos, y expresaron su felicidad por poder contar con una biblioteca a la cual pueden recurrir, tanto para reforzar sus talleres de apoyo escolar, como para la lectura de ficción. También se hizo presente Pedro De Vincenti, hijo de Azucena Villaflor, quien expresó su agradecimiento por el homenaje a su madre: "Es un orgullo ver el nombre de mi vieja en la biblioteca de un barrio como este, y más aún, cuando fue elegido los chicos que están acá".

Comentá la nota