"Envión apunta a incluir al sistema a 500 mil chicos"

El intendente Eseverri firmó la adhesión al proyecto "Envión", impulsado por la provincia.Tal es así que el Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera pasó por la ciudad y dijo que "hay que incluir a 500 mil chicos"
Ayer se presentó el programa provincial que promueve la capacitación y el retorno al sistema de unos 500 mil chicos que rondan entre 12 y 21 años. Tras la presentación en power point, la rúbrica del convenio y las palabras de bienvenida del intendente José Eseverri, la autoridad provincial remarcó que la iniciativa tiene como objetivo brindarle a los jóvenes la oportunidad de recibir una beca, terminar sus estudios y "hacerles sentir que en ese espacio hay amor y se los contiene". En tal sentido hizo mención a la década de los 90´donde muchos argentinos perdieron sus empleos, circunstancia que derivó en que en la actualidad un importante número de chicos no conozcan la cultura del trabajo. A lo cual puntualizó, que es esa ideología la que se trata de revertir.

En el mismo contexto diferenció la pobreza de la exclusión y dijo que sin ser experto en políticas sociales plantea llevar adelante este programa.

Por otro lado detalló que desde la provincia se baja un esquema, que por consiguiente cada intendente "le va a sumar la impronta necesaria".

Alvarez de Olivera, recordó "hoy terminamos con los municipios que cuentan con más de 100 mil habitantes, luego arrancaremos con los demás".

Comentá la nota