ENVIO EL PRESUPUESTO DEL PROXIMO EJERCICIO

Tiene un aumento de más de dos millones de pesos. Deben convocar a extraordinarias para que ingrese.
A última hora del miércoles el gobierno envió el presupuesto 2009 al Concejo Deliberante. El presidente del cuerpo, Angel Capurro, confirmó que el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del próximo ejercicio entró en el Concejo el miércoles, minutos antes del mediodía.

Por lo que se pudo saber el monto que han establecido para el próximo año es de 15.644.392 pesos. A diferencia de lo que ocurrió con el Presupuesto del año pasado que fue de alrededor de 13.000.000 de pesos.

Para que sea tratado en el Concejo Deliberante el proyecto debe ingresar en una sesión, por lo tanto las autoridades del cuerpo deberán convocar a una extraordinaria para que se cumpla con lo que establece la ley orgánica de las Municipalidades.

Una vez que se cumpla con esa instancia, los Concejales podrán comenzar a analizar los gastos y los recursos que prevén desde el gobierno de Zacca para el próximo año. A priori y sin tener acceso al proyecto, se puede señalar que hay un aumento de tasas por la comparación de los montos de los dos últimos Presupuestos.

Una vez que el Presupuesto se a analizada por las bancadas, deberán resolver en qué momento del próximo año van a convocar a los contribuyentes para tratar la ordenanza impositiva y se va a constituir la sesión ordinaria del cuerpo para debatir el proyecto. Se necesitan la mitad más uno de los Concejales para obtener el quórum que posibilite el tratamiento del Presupuesto.

Comentá la nota