ATE le envió una carta documento a Saracco por calumnias e injurias

ATE le envió una carta documento a Saracco por calumnias e injurias
El sindicato de los trabajadores del Estado quiere que el ministro de Salud explique por qué los acusó de haber ocasionado el incendio en el Hospital Notti. El jueves hay asamblea en todos los hospitales y el viernes convocaron a una marcha.
ATE le envió una carta documento al ministro de Salud, Sergio Saracco, por estafa, calumnias e injurias debido a las acusaciones que formuló con respecto al incendio intencional que se produjo en el Hospital Notti el pasado 22 de noviembre.

Según contó Raquel Blas, secretaria general del gremio, el funcionario tiene que contestar la carta en 48 horas y deberá responder con su patrimonio personal y no con el del Estado.

"No corresponde que un funcionario diga eso y si tiene pruebas de que ATE inició el incendio las debe presentar", dijo la gremialista.

Asimismo aseguró que no fueron las asambleas de ATE las provocaron que se cancelar las cirugías en el hospital de niños, sino que ésta fue una decisión de las autoridades del lugar, porque consideraron que no estaban en condiciones de practicar estas operaciones.

Blas reiteró que ATE había pedido que se retiraran los residuos patológicos que se acumularon en el subsuelo y donde se inició el incendio, pero que desde el hospital les contestaron que ellos respondían a las directivas del Ministerio de Salud.

El gremio convocó para el próximo jueves a asamblea en los lugares de trabajo y para el viernes a las 9 a una marcha y cacerolazo desde Peatonal hasta Casa de Gobierno.

Comentá la nota