Enviaron a la Procuración la causa Tellechea

Enviaron a la Procuración la causa Tellechea
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, por segunda vez, y pese a la renuncia de los abogados de Tellechea sin que a la fecha se haya presentado ningún nuevo representante, ha ordenado la remisión de la causa por la destitución a la Procuración General, con el objeto de obtener el dictamen oficial previo al dictado de la sentencia final.
El escrito de fs. 949 consiste en una presentación realizada por los letrados patrocinantes del HCD tendiente a que la Corte remita el expediente a la Procuración General, impulso que corresponde en teoría a Tellechea pero que al carecer de abogados que lo represente no ha demostrado intención alguna de impulsar el tramite del proceso para lograr una sentencia.- El escrito de fs. 950 es el pedido de renuncia del Dr. Quintana a la defensa de Tellechea.

Lo importante de esta noticia es, ademas del avance de la causa hacia un final, el hecho que la Corte no ha demorado el trámite de la misma a consecuencia de la renuncia de Quintana, de manera que si la intención de Tellechea fue la de dilatar el juicio que él mismo ha promovido, la estrategia no le dio resultados, una vez más.

Asimismo, se puede advertir de las constancias del juicio que no es cierto que haya nuevos abogados de Tellechea presentados en autos, trabajando en su defensa, lo cual desmiente las versiones que el propio profesor destituido brindara a la prensa local, todos los profesionales consultados hasta el momento han rechazado de plano hacerse cargo de su defensa por lo que se espera que en las próximas horas se le provea de un defensor oficial.

Al ex intendente se le imputan trece cargos graves y 72 irregularidades. Incapaz de refutar los cargos en su contra, apostó a demostrar que el ex presidente de la Comisión Investigadora, Alejandro Issin, empleado de la Usina Popular Cooperativa era por tal situación inhábil para ejercer su cargo de concejal. Tanto la Comisión de Poderes del Concejo Deliberante de la ciudad de Necochea, el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia y la Suprema Corte de Justicia rechazaron esta posibilidad.

B-72438

“TELLECHEA HORACIO JAVIER C/ CONCEJO DELIBERANTE DE NECOCHEA S/ CONFL. ART. 196 CONST. PROV.”

La Plata, de Abril de 2014.

Al escrito de fs. 949: Atento a lo manifestado y encontrándose cumplida la totalidad de las medidas requeridas por la señora Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Bs. As. a fs. 887, vuelvan los autos a la citada funcionaria, a los fines previstos en el art. 690 del C.P.C.C.

Al escrito de fs. 950: Téngase presente lo manifestado, para una vez devuelta la causa de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Bs. As.

Juan José Martiarena

Secretario

Comentá la nota