Enviaron a la Legislatura el proyecto de creación de la ley Provincial del Dengue

"Presentamos un proyecto a la Cámara sobre la Ley Provincial del Dengue, la misma nos habilitará para ingresar a aquellos lugares donde no se halla descacharrizado y limpiado correctamente, para poder eliminar los criaderos de mosquitos que pudiera haber en esos lugares", manifestó el Ministro de Salud en conferencia.
Además, Quevedo señaló que la Provincia obtuvo logros importantes en planes nacionales, como la obtención de 5 ambulancias de última generación, a través del Plan Nacer que consiste en registrar y controlar la mayor cantidad de niños posibles, para disminuir la mortalidad infantil.

"En la reunión del Consejo Federal de Salud, también se acordó una nueva modalidad de trabajo respecto a las cardiopatías congénitas. A partir de enero, va a haber un referente Nacional en el Garrahan, para que en caso de tener en San Luis un niño en emergencia sanitaria, nos van a decir en que centro lo vamos a poder derivar y la Nación se va a hacer cargo de los costos", manifestó el funcionario.

Al finalizar la conferencia, el Ministro de Salud informó que San Luis logró una cobertura de entre el 90 y el 95% de niños vacunados, situándola como una de las Provincias con mejor promedio del país y que se consiguió una ampliación en la partida de medicamentos enviado por la Nación que servirán para reforzar los que se obtienen a través de Laboratorios Puntanos y los comprados por el Estado provincial.

Comentá la nota