Enviaron ayuda a los afectados por las lluvias en San José del Boquerón

Enviaron ayuda a los afectados por las lluvias en San José del Boquerón
Un equipo de trabajo se dirigió a brindar asistencia a los damnificados de la localidad ubicada en el Departamento Pellegrini.

En el marco de políticas sociales activas, impulsadas por el Gobierno Provincial, la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, al tomar conocimiento de la difícil situación que atraviesan los pobladores de San José del Boquerón debido a las inclemencias del clima de los últimos días, inmediatamente tomó cartas en el asunto y envió ayuda a los afectados por el temporal.

Un equipo de trabajo se dirigió a brindar asistencia a los damnificados de la localidad ubicada en el Departamento Pellegrini, bajo las órdenes del Secretario de Seguridad de la Gobernación, Comisario General Marcelo Pato, y siguiendo las directivas emanadas de la Dra. Claudia de Zamora.

En este sentido, personal policial; efectivos pertenecientes al Ejército Argentino, comandados por el titular del Destacamento en Santiago del Estero, Teniente Coronel Francisco Lepori; efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER); Gendarmería de la provincia de Salta; personal del Ministerio de Desarrollo Social y equipos médicos del Ministerio de Salud, asistieron a las más de 30 familias albergadas en la capilla San Luis Gónzaga de la localidad, en donde además, se realizaron relevamientos a los efectos de conocer en profundidad la situación particular de cada grupo familiar, y así ofrecerles respuestas y soluciones efectivas a sus inconvenientes.

De esta forma, se efectivizó las entrega de materiales básicos como colchones, zapatillas, medicamentos, desinfectantes, repelentes para mosquitos (debido a la gran cantidad de agua estancada), y bolsines con alimentos.

Por su parte, los médicos del Ministerio de Salud, realizaron una revisión completa a los niños del lugar para corroborar que se encontraban en un buen estado salud, mientras que recetaron diversos tratamientos a los pequeños que así lo requerían.

Pasado el mediodía del miércoles, el personal de los distintos sectores enviados por la Gobernación, y el Comisionado Municipal de San José del Boquerón, Sr. Marcelino Cuellar, continuaron con las tareas sanitarias y de relevamiento en pos de atender las inquietudes y necesidades de los pobladores, comprometiéndose a tomar las medidas que sean necesarias para revertir la situación.

Comentá la nota