Enviarán semana próxima proyecto de ley por "fondo verde" a Legislatura

El gobierno provincial trabaja en la elaboración de un proyecto de ley que reglamente la distribución de los fondos y...
El gobierno provincial trabaja en la elaboración de un proyecto de ley que reglamente la distribución de los fondos y preste la adhesión de la Provincia al Fondo Federal Solidario (FFS) expresada por el gobernador Juan Schiaretti, con el aval del Consejo Económico y Social.

Se espera que la iniciativa tome estado parlamentario la semana próxima (para ser tratada posiblemente el miércoles próximo), cuando el proyecto termine de ser redactado por los técnicos del Ministerio de Finanzas de la Provincia, comentó el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa.

De acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el "goteo" de los fondos que comenzó ayer en las provincias que adhirieron al FFS podría ser suscripto por decreto de los gobiernos provinciales o aprobados por la Legislatura.

Córdoba, más allá que políticamente la Provincia decida adherir por decreto, está obligada a enviar un proyecto de ley a la Unicameral, ya que la distribución de los fondos propuesta por Schiaretti plantea una "afectación presupuestaria" que debe ser refrendado por los legisladores.

Es que de los 570 milllones que recibiría Córdoba al adherir al "fondo verde", Schiaretti destinará alrededor de 50 millones para eximir al campo de la quinta cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, y otros 50 millones a los Consorcios Camineros para el mantenimiento de los caminos secundarios y terciarios.

De acuerdo a lo informado por Sosa, la Provincia en caso de sancionar una ley de adhesión comenzaría a cobrar el goteo el primer día del mes siguiente, es decir en mayo.

Comentá la nota