Enviarán más fuerzas federales a la provincia de Buenos Aires

Enviarán más fuerzas federales a la provincia de Buenos Aires

Lo anunciaron tras la reunión que mantuvieron el presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Según pudo saber Info Región, afectará a 31 distritos.

Autoridades nacionales y provinciales mantuvieron ayer un encuentro que tuvo como eje la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Al término de la reunión, se anunció el envío de fuerzas federales en las zonas más calientes del territorio bonaerense.

El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. También participaron los ministros de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y de la Provincia, Gustavo Ferrari; el viceministro de Seguridad, Eugenio Burzaco; y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

Bullrich anunció el "rediseño" de cómo se moverán las fuerzas federales en la Provincia, con especial énfasis en el Gran Buenos Aires y en Mar del Plata, al formular declaraciones a la prensa tras reunirse casi dos horas con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en la Casa Rosada.

Precisaron que se establecieron "pautas en común de trabajo entre las fuerzas provinciales y federales" con "especial énfasis" en el Gran Buenos Aires y Mar del Plata. "Se establecieron pautas en común de trabajo entre las fuerzas Provinciales y federales", ampliaron.

Desde la cartera de Seguridad provincial detallaron a Info Región que unos 31 distritos se verán afectados con este refuerzo y la principal fuerza será Gendarmería, pero también habrá efectivos de Prefectura y la Policía Federal. Trascendió que se apostarán poco más de 6000 efectivos en el territorio bonaerense, "de acuerdo a las necesidades".

A comienzos de septiembre, autoridades nacionales y provinciales habían anunciado lainstalación de una sede de la Policía Federal en Lanús, distrito a los que vecinos calificaban como "tierra de nadie". Pese al anuncio, no se brindó información sobre la fecha en que estará en marcha.

Comentá la nota