Enviarán fondos

La Provincia girará 150 mil pesos al municipio de Chos Malal. Así saldará una deuda. Podrá destinarlos a gastos corrientes.

La Provincia girará 150 mil pesos al municipio de Chos Malal. Así saldará una deuda. Podrá destinarlos a gastos corrientes.

El lunes próximo la Provincia girará 150 mil pesos al municipio de Chos Malal que estaban pautados en diversos convenios. Esos fondos ayudarán a resolver el conflicto con trabajadores de la comuna.

"El lunes a primera hora vamos a estar enviando la suma que había solicitado el intendente de Chos Malal, Carlos Lator, son 150 mil pesos de diferentes convenios que se han firmado", señaló a LU 5, Rolando Figueroa, presidente de la Comisión de Hacienda de la Legislatura de Neuquén.

"Los fondos son propios del Municipio, los puede usar para gastos corrientes", indicó el diputado y añadió: "Van a servir para resolver el conflicto".

Además, dijo que la cartera de Educación le debe fondos a Chos Malal que deben ser destinados a la infraestructura escolar.

Figueroa aclaró que "se está trabajando con todos los municipios de la misma manera, más allá de los colores políticos". Y añadió: "Hay algunos retrasos de pagos de algunos convenios".

El legislador dijo que los fondos que recibirán las comunas de la soja y de la Ley 2.165, son sólo para destinarlos bienes de capital.

Comentá la nota