Enviarán al Congreso la reforma de la Ley de Radiodifusión.

El delegado del Comfer en Formosa, Carlos Roble, elogió el discurso de la Presidenta en la apertura del 127º período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Cristina Kirchner dijo que se trata de "una vieja deuda de la democracia".
El funcionario se mostró confiado en que "este año se debata la ley, hemos trabajado mucho para ello, hemos hecho un trabajo impecable de difusión de los puntos básicos en toda la provincia y creemos que es el momento oportuno para una ley nueva sobre la materia", sostuvo.

"Enviaremos al Congreso todos los instrumentos que el contexto exija", anunció la Presidente en el Parlamento, al tiempo que mencionó a la Ley de Radiodifusión, "vieja deuda de la democracia", así como todos los instrumentos que permitan "intervenir en la economía para resaltar el valor del trabajo".

Evitar monopolios

"La ley de radiodifusión buscaría evitar la conformación de monopolios en el sector de los medios periodísticos", dijo Roble quien confía en que "la ley sea más federal, democrática y inclusiva de todos los actores sociales".

"La posibilidad de que se anuncie la presentación de una normativa que reemplace la vigente desde la última dictadura militar en materia de radiodifusión había sido anticipada por fuentes oficiales y hoy quedó clara la voluntad de la Presidenta en este sentido", estimó.

"Este mes vamos a continuar con la difusión de los puntos centrales de la ley; queremos llegar a las escuelas y a los distintos partidos políticos en Formosa para que la iniciativa se discuta con argumentos", finalizó el funcionario nacional.

Comentá la nota