Enviarán 2.000 kilos de alimentos para familias humildes

El ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires salió al cruce de las declaraciones efectuadas por Acción Social de la Municipalidad de Junín, en las que denunciaban faltante de alimentos para familias humildes y aseguró que el próximo martes enviará a esa ciudad unos 2000 kilos de alimentos, pañales y calzado.
El coordinador de Acción Social de Junín, Luciano Polo, señaló que las tradicionales bolsas de alimentos que se entregaban a miles de familias juninenses a través del Sistema Alimentario Familiar (SAF) quedarían fuera de circulación debido a que la Provincia no enviaba fondos.

Al respecto, el director de Asistencia Crítica de Desarrollo Social de la provincia, José Benitez precisó que el martes 8 llegarán a Junín los alimentos y que eso ya fue confirmado ayer a la mañana al director de Acción Social de la comuna de Junín, Nazareno Diotti.

El funcionario provincial precisó que "quiero aclarar que este ministerio no discrimina políticamente a ningún municipio y dentro de las posibilidades se atienden todas las demandas de intendentes y ONG".

Además desmintió a Polo al señalar "no vino a hablar con ningún funcionario este señor (por Polo) porque nosotros le hubiéramos explicado al situación".

Polo había dicho que "estuvimos haciendo gestiones hasta último momento para ver si la Provincia podía darnos un poco de fondos para suministrar un poco más la entrega de bolsones, pero nos dijeron que no" y agregó que "estuve tocando timbre en distintos despachos de la Provincia pero no encontré respuestas, sin darme ninguna alternativa.

Comentá la nota