ATE enviará documento con reclamo por pago a municipales

Hubo reclamos tras el anuncio de que el plus se pagaría con el aguinaldo. "No lo están cobrando todos los trabajadores", indicó Virginia Zelione a infoeme.com
Con el anuncio Municipal de que el pago del plus de 600 pesos para los empleados sanitarios municipales que se desempeñaron durante la pandemia gripal sería liquidado con el aguinaldo de diciembre, comenzaron los reclamos.

Luego de que la secretaria de asuntos legales de la Municipalidad, Carolina Szelagowski, indicara a infoeme.com que durante el mes de diciembre "180 agentes pertenecientes al Hospital Municipal, recibirán el plus prometido el pasado mes de julio" se desataron las consultas de los trabajadores.

"Tenemos información de que no todos los empleados estarían cobrando el plus prometido", indicó Virgina Zelione, referente de ATE.

Zelione aseguró que desde el Consejo Directivo Provincial, al tanto de la situación, enviarán una carta documento al Municipio exigiendo el pago a todos los trabajadores.

"Se trata de unos 322 trabajadores, y no de 180 como informó la doctora Szelagowski", explicó Zelione, aunque cabe aclarar que en el total indicado por ATE se incluyen tanto empleados de la administración municipal como provincial.

"El monto total enviado por Provincia para el pago del plus es de unos 193.200 pesos", añadió la dirigente sindical.

Por su parte la Asociación que nuclea a los trabajadores estatales trabaja en un documento que presentará al Ministerio de Trabajo para exponer la situación que se vive a nivel local.

Con respecto a la consulta de trabajadores que percibieron el pago del plus con algunos descuentos, la referente de ATE indicó que "se trata de una bonificación y no debería tener descuentos".

En el transcurso de esta mañana, este Diario On Line intentó contactar a la Secretaría de Asuntos Legales de la Municipalidad para efectuar consultas sobre el caso, aunque hasta el momento no se obtuvo respuesta.

Comentá la nota