Enviar por mail a un amigo > Enviar "En un año se incrementó en un 100% el salario del policía", dijo Urtubey.

El mandatario recordó que desde que asumió como Gobernador a la fecha el sueldo de bolsillo de los agentes que ingresan casi se ha duplicado. "Hace un año el salario de los que se iniciaban era de $ 1.045, y ahora se incrementó a $ 1.900". El jueves próximo se incorporarán a la Policía de la Provincia 280 aspirantes que terminaron sus cursos de formación y que formarán parte de la fuerza como agentes.
El Gobernador Juan Manuel Urtubey calificó al jueves próximo como un día clave, ya que se incorporarán a la Policía de la Provincia 280 aspirantes que terminaron sus cursos de formación y que formarán parte de la fuerza como agentes. Destacó que de los nuevos ingresantes, solo 100 corresponden a reemplazo; los 180 restantes son nuevos efectivos que se incorporan para reforzar la seguridad en la provincia.

Urtubey expresó “en un año hemos incrementado el salario del policía en un 100%”, al recordar que desde que asumió como Gobernador a la fecha, el sueldo de bolsillo de los agentes que ingresan casi se ha duplicado: “Hace un año el salario de los que se iniciaban era de $ 1.045, y ahora se incrementó a $ 1.900”.

Asimismo recordó que el Gobierno provincial en el último año incorporó 560 efectivos, además de los ingresos por reemplazos periódicos que se dan en la fuerza.

“La Policía de la Provincia de Salta supo ser una fuerza que tuvo un enorme prestigio en la Argentina, y que lamentablemente se vio teñida en los últimos tiempos de hechos lamentables, pero nosotros la vamos a recuperar”. En este sentido reiteró las modificaciones en la etapa de instrucción para los policías, que pasará a ser anual y estará en consonancia con la inauguración del edificio de la Escuela de Cadetes”.

Comentá la nota