Enviar por mail a un amigo > Enviar En dos años las zonas sur y sudeste contarán con un hospital

El anuncio fue realizado este viernes por el gobernador Urtubey. El hospital cubrirá las necesidades en salud de la amplia zona sur-sudeste y de municipios vecinos.
El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció que ya se encuentran listos los pliegos para llamar a licitación para la construcción del nuevo Hospital de la Zona Sur. Se trata de un nuevo complejo sanitario que atenderá la demanda de los barrios y municipios aledaños a las zonas sur y sudeste de la Capital.

El mandatario expresó que se estudia como alternativa el barrio Solidaridad como ubicación para el establecimiento sanitario, que se construiría en el área vecina a donde hoy funciona el Centro Integrador Comunitario en Solidaridad y permitirá responder con mayor rapidez la gran demanda de servicios de salud que requieren las numerosas barriadas de la zona.

El Gobernador expresó que se trata de una importante inversión. "Estamos hablando de etapas, por cierto un hospital concluido sería un total de 120 millones de pesos, pero iremos haciéndolo en la medida de nuestras posibilidades", concluyó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, indicó que "tenemos el proyecto prácticamente en su etapa final, se están terminando los últimos detalles. La intención como lo dijo el señor Gobernador, es tener los pliegos cuanto antes para hacer la publicación y el llamado a licitación, estamos manejando dos alternativas que las va a determinar el ministro Parodi, si es con financiamiento propio o por parte del oferente".

Es intención del Gobierno que el nuevo hospital esté terminado en el año 2011, para que los vecinos de la zona sur y aledaños cuenten con un servicio de salud acorde a sus necesidades, y que reúna los requisitos que exige el Ministerio de Salud.

Comentá la nota