Envían tres helicópteros para ayudar en el combate de las llamas en Tierra del Fuego

Pertenecen a la Gendarmería y el Ejército. Según informó la Secretaría de Ambiente provincial, cuatro focos permanecen activos y devoran desde hace 4 días unas 1.000 hectáreas de bosques.
El fuego no da tregua en Tierra del Fuego. A pesar de que cuatro de los siete focos que devoran hace 4 días unas 1.000 hectáreas de bosques fueron extinguidos, los tres más grandes todavía arden. Para ayudar en el combate, tres helicópteros llegaron a la base operativa de la ciudad de Tolhuin.

Según informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, uno de los aparatos que viajó desde Río Gallegos pertenece a la Gendarmería y lleva un helibalde con el recogerá agua para trasladarla a la zona del fuego. Los otros dos son un Bell UH1H y un Robinson 44, que se utilizarán para trasladar tropas y hacer un reconocimiento del área afectada, respectivamente.

Esta mañana permanecían activos cuatro focos de los siete que se iniciaron el viernes, dos de los cuales están en la zona de la estancia La Correntina, a 20 kilómetros al este de Tolhuin. Los otros dos están ubicados en Aguas Blancas, cerca del río Valdés, informó el titular de la Secretaría, Nicolás Lucas.

"Las condiciones climáticas son óptimas para trabajar en la zona, ya que mermó el viento y la temperatura es de aproximadamente 11 grados", señaló Lucas.

Las llamas, que comenzaron el viernes en el centro de la provincia, destruyeron el aserradero El Fueguino, obligaron a la evacuación de 60 personas y un hombre, que sufrió quemaduras, permanecía internado en un centro asistencial de la zona.

Comentá la nota