La UIA y AEA envían representantes a la marcha del campo

Fuentes del sector agropecuario confirmaron que desde las entidades industrial y empresaria enviarán dirigentes al acto de mañana en Palermo, para celebrar la asunción de legisladores afines con la Mesa de Enlace.
La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA) concurrirán finalmente al acto que realizará mañana la Mesa de Enlace Agropecuaria en el Rosedal de Palermo para saludar la asunción de los legisladores opositores elegidos el 28 de junio último.

Según revelaron fuentes del sector agropecuario a la agencia DyN, el director ejecutivo de la UIA, Luis González Estévez, confirmó a Miguel Acevedo, vicepresidente primero de la entidad y director de Aceitera General Deheza (AGD), como representantes industrial en el acto.

Por su parte, el propio presidente de AEA, Jaime Campos, les aseguró a los hombres de la Mesa de Enlace que concurrirá al encuentro en Palermo.

El lugar elegido para el acto es el mismo en el que el campo festejó en la madrugada del 17 de julio de 2008 el voto no positivo de Julio Cobos en el debate por las retenciones móviles. El campo apunta a reunir 20.000 personas. El año pasado, en plena pelea, la avenida Libertador explotó con un cuarto de millón de manifestantes.

El acto, a las 17, comenzará con una bendición a cargo del rabino Sergio Bergman y, posiblemente, del sacerdote Guillermo Marcó. Luego se proyectará un video sobre el extenso conflicto agropecuario y la llegada al Congreso de una docena de "agrodiputados". Antes de los discursos (reservados a los cuatro presidentes de las entidades), estos legisladores serán entrevistados por Oscar Gómez Castañón, elegido como conductor del acto.

Comentá la nota