Envían el Presupuesto 2010 y la reforma tributaria

El gobernador remitirá la llamada "Ley de leyes" al Parlamento santafesino, que se prepara para realizar este jueves la última sesión de periodo ordinario. Teresa Beren, secretaria de Ingresos Públicos, adelantó que la reforma impositiva se presentará como un aspecto dentro del presupuesto.
Según se indicó, se están ultimando detalles sobre los cambios en los tributos provinciales, aunque adelantó que se contempla una sexta cuota de Patente.

Además, la iniciativa contempla una inflación anual del 8,8 por ciento con un crecimiento del 2,5 por ciento y un dólar a $3,95.

También adelantaron que el déficit previsto para el año venidero rondaría los $1.600 millones que, en parte, la Casa Gris pretende financiar con la reforma tributaria que iría incluida en el presupuesto como un título separado.

La polémica reforma fiscal implicaría cambios en el impuesto Inmobiliario, Urbano y Rural y en Ingresos Brutos y Patente.

Las fuentes consultadas dejaron trascender que el Presupuesto 2010 mostraría un crecimiento de las partidas para los ministerios de Educación, Seguridad y Salud, en comparación con el resto de las áreas.

Casi al mismo tiempo en que ingrese la iniciativa a la Legislatura santafesina, el justicialismo en el Senado apuraría el jueves la aprobación de un proyecto de moratoria impositiva en el filo de las sesiones ordinarias, en una nueva pulseada con la administración de Hermes Binner.

Comentá la nota