Envían el Presupuesto 2010 a la Legislatura

El ministro Guerra concluyó el texto firmado por el gobernador.
Tal como lo prevé el artículo 75 de la Constitución Provincial, el gobierno presentó ayer en tiempo y forma el proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio 2010 en la Cámara de Diputados.

Garantiza el pago de los salarios con los aumentos y recategorizaciones dispuestas, así como la prestación de servicios básicos, gasto social y obras.

La iniciativa firmada por el gobernador Beder Herrera ingresó ayer a la tarde a la Legislatura para su formal tratamiento. El ministro de Hacienda Ricardo Guerra adelantó que el proyecto de gastos y recursos contempla las previsiones efectuadas por la Nación en materia de los recursos de coparticipación de impuestos, además de los 500 millones de fondos extracoparticipables que la provincia acordó con el gobierno nacional para cubrir el déficit que se generó desde el descuento del punto de coparticipación en 1988 y que están incorporados en el presupuesto nacional.

Guerra afirmó que el proyecto de presupuesto provincial contempla además las previsiones necesarias para garantizar todo lo concerniente a los salarios estatales, incluidos los aumentos otorgados así como las recategorizaciones otorgadas este año, los recursos para acción social, la prestación de los servicios básicos y las obras que se prevé ejecutar con fondos locales el próximo año.

El ministro explicó que hoy se darán a conocer los detalles en cifras del proyecto.

Comentá la nota