Envían los pliegos al Concejo para licitar los desagües del oeste

Costarán $ 10 millones y se harán en el barrio Roque Sáenz Peña. El fondo sojero ya juntó más de $ 1 millón.
En quince días, el Municipio enviará al Concejo Deliberante los pliegos para llamar a licitación para hacer los desagües del barrio Roque Sáenz Peña por $ 10,4 millones.

Lo adelantó ayer a PUNTAL el secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Miranda.

El funcionario municipal también dijo que el fondo sojero ya cuenta con $ 1,2 millón y agregó que con él en noviembre próximo empezarán las obras del aliviador cloacal 25 de Mayo y el microcentro.

"Mañana (por hoy) viajo a Buenos Aires para presentar el primer certificado de obra, por 750 mil pesos, del frente de pavimentación en Sáenz Peña, cuyo monto total es de 9,3 millones", dijo.

Como se sabe, la Nación ya envió $ 2,5 millones.

Miranda también informó que "sigue en marcha la obra de la red interna de gas del Parque Industrial" y que "se terminó el concurso para otra obra de gas que se hará en el Centro de Salud".

Manifestó a continuación que por el sistema de modalidad compartida con los vecinos está planteada la obra de cordón cuneta y asfalto en Villa Golf y la de gas en Barrio Jardín.

"También vamos a terminar junto con el Emos con obras inconclusas en Villa Dálcar y en la vecinales Golf y La Agustina", señaló.

Afirmó que otros objetivos son terminar con las medidas de seguridad en el edificio de la Secretaría de Economía, trasladar el Registro Civil del Centro, hacer la sala multisensorial del Centro 11 y avanzar en el proceso de llamado a concurso para construir la cancha de hockey.

-¿A cuánto asciende hoy el fondo sojero?

-Nos llegó la tercera cuota de 400 mil pesos, con lo cual el fondo es de 1,2 millón. Con él, haremos entre otras cosas el aliviador cloacal y el microcentro.

Miranda explicó también que rendirá cuentas a la Provincia por $ 200 mil por la obra de cordón cuneta en los barrios Fénix, Pizarro y Las Ferias y por $ 600 mil por la pavimentación de Alem.

Finalmente señaló que gestionará ante la Nación casi un millón para el Paseo Parque Evita.

Comentá la nota