Enviados de Moreno vigilarán que se venda bien el plan 0km

Enviados de Moreno vigilarán que se venda bien el plan 0km
Las concesionarias van a recibir no sólo la visita de clientes interesados en los pormenores del plan oficial de incentivo a la venta de unidades cero kilómetro. También lo harán inspectores de la Secretaria de Comercio Interior, la cartera que encabeza Guillermo Moreno.
Según consignó la agencia oficial Télam, que citó a "fuentes oficiales", las inspecciones de Comercio verificarán en las concesionarias si se ofrece a los clientes el plan de ventas oficial para financiar vehículos cero kilómetro de baja gama. El plan que está en estos momentos vigente fue, de hecho, diseñado por el propio Moreno.

Las mismas fuentes oficiales agregaron que las concesionarias tienen en su poder "toda la información para poder instrumentar el plan".

Esa información está contenida es un documento titulado "Plan de Incentivo a la Industria Automotriz, Versión 30-12-2008", que contiene los requisitos y los formularios que las terminales enviaron a las concesionarias nucleadas en ACARA. La entidad que preside Dante Alvarez lo distribuyó vía e-mail entre todos sus asociados. Sin embargo, en una recorrida que Clarín efectuó el primer día de vigencia plena de este plan, varios vendedores aseguraron que todavía no contaban con los formularios.

Fuentes de las concesionarias aseguraron que Moreno se comprometió con los empresarios del sector a flexibilizar "más adelante" la cláusula de la ANSeS que especifica que sólo quienes nunca tuvieron un cero kilómetro podrán acceder a la financiación del organismo previsional. "Larguemos como está y después vamos a ir aflojando" habrían dicho el secretario de Comercio, en un diálogo con directivos de ACARA.

Algunos de los actores que participan de esta iniciativa ya salieron a mostrar su adhesión activa a la iniciativa del Gobierno. Es el caso de Citroën, que a través de un comunicado aseguró que dispone de la "entrega inmediata" de su modelo incluido en el plan (el C3 1,4 SX) "contra la integración del 20% y calificación crediticia del cliente".

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