Enviados de medios nacionales visitan Comodoro para su difusión turística.

Enviados de medios nacionales visitan Comodoro para su difusión turística.
Ana Stingl, titular de la Agencia Municipal Comodoro Turismo, argumentó que para influir en la decisión del viajero y formar parte de los posibles destinos en su itinerario es preciso instalarse a través de prensa sostenida en los medios nacionales.
Periodistas de distintos lugares del país, prioritariamente de Capital Federal recorren los principales atractivos de la ciudad en el marco del programa de posicionamiento de Comodoro Rivadavia como destino turístico a nivel nacional.

Es para lograr que cuando alguien decida venir a Patagonia, ya tenga de antemano durante todo el año información acerca de qué puede ver y hacer en Comodoro Rivadavia.

Así es que la oficina local de turismo dio inicio a un trabajo en el que interviene un coordinador de prensa instalado directamente en Buenos Aires, que ya trajo a la ciudad representantes de distintos medios como Página/12, Revista XXIII y la agencia Télam, que siguieron una agenda programada por la cartera que conduce Singl para reflejar las virtudes de estas tierras.

El itinerario incluyó una recorrida por la zona, con principal énfasis en el Parque Marítimo Costero, para lo que la gente del aeroclub facilitó los recursos necesarios para que los comunicadores pudieran sobrevolar la franja costera que navegaron con posterioridad. También se incluyó la visita a todos los museos y principales sitios de interés turístico y cultural.

“Esto permite que ellos vayan armando notas con todo ese banco de imágenes que también se llevan y en los diferentes medios para los que trabajan van a ir apareciendo artículos vinculados a la ciudad. No sólo en estos medios, la idea es también reflejarnos en los suplementos de turismo de los diarios más importantes del país y de los grandes emisores como la provincia de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, dado que las estadísticas nos dicen que cada vez viene más gente de esos lugares”, explicó Stingl.

La funcionaria puntualizó que además de las publicaciones gráficas, se tomará contacto con emisoras radiales de los principales efectores turísticos y también con canales de televisión para poder instalar una promoción sostenida.

Stingl consideró que imponer Comodoro Rivadavia en el país es fundamental y las acciones de promoción no pueden limitarse hoy en día a la impresión de un folleto e instalarse en una feria, “se trata de llegar a la toma de decisión del posible viajero que venga a la Patagonia para que tome la decisión de quedarse en Comodoro, justamente nos reclaman que nosotros no nos damos a conocer y cuando charlamos señalan que tenemos cosas maravillosas y bueno, por lo que tenemos que salir contar lo que tenemos, no sólo a nivel nacional, también la idea es a través de esta coordinación de prensa empezar a acceder a medios internacionales” puntualizó.

En cuanto a la oferta turística que podrá generarse desde la ciudad, la especialista evaluó que seguramente se tratará un turismo diferente al que de las zonas paisajísticas de la provincia. Señaló que Comodoro Rivadavia tiene la posibilidad de posicionarse en lo referente a cuestiones culturales, de hecho informó que en abril, durante Semana Santa la ciudad será subsede del Mundial de Tango y también se va a realizar para la misma fecha el festival internacional de jazz y blues.

“Nuestra oferta de alguna manera va a ser del tipo cultural musical, y de hecho seguramente va a venir gente de la región a participar de estos eventos”, señaló Stingl.

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