El enviado de Obama se reunirá hoy con Julio Cobos y Mauricio Macri

El secretario adjunto de los EEUU para la región, Arturo Valenzuela, continuará con el Vicepresidente y el jefe de gobierno porteño sus encuentros oficiales en el país. Ayer fue recibido por Aníbal Fernández y luego mantuvo un encuentro con De Narváez
El secretario adjunto de los Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela, continuará hoy con una serie de reuniones con altos funcionarios y dirigentes políticos en el marco de su visita oficial al país.

Valenzuela tiene previsto mantener hoy, miércoles, audiencias con el vicepresidente Julio Cobos y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

El enviado a la región del presidente norteamericano Barack Obama continuará de esta manera con las reuniones que mantuvo ayer, a pocas horas de llegar al país desde Brasil, donde inició su gira por el Cono Sur.

El primero en recibir a Valenzuela fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Según trascendió, durante el cónclave ambos funcionarios analizaron las relaciones bilaterales y, sobre todo, la voluntad de cooperar en la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas.

Más tarde, el representante de los EEUU participó de una reunión con el vicecanciller Victorio Miccetti. "Fue una reunión auspiciosa y alentadora de las relaciones bilaterales", resumió el diplomático argentino al diario La Nación.

Al cierre de su primera jornada en la Argentina, Valenzuela recibió en el edificio de la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires al diputado del PRO Francisco de Narváez.

Comentá la nota