Un enviado de Obama irá a Medio Oriente en misión de paz.

George Mitchell comenzará hoy su viaje para impulsar el proceso de paz palestino-israelí.
Un portavoz del Departamento de Estado norteamericano precisó que Mitchell comenzará su viaje hoy con una parada en Oslo antes de seguir a Medio Oriente para dialogar con autoridades israelíes, palestinas, jordanas y egipcias.

El Departamento de Estado no descartó posibles paradas en Siria y El Líbano.

La visita de Mitchell se realizará días después del importante discurso de Obama pronunciado ayer en El Cairo, dirigido a renovar las relaciones entre Estados Unidos y el mundo musulmán.

El portavoz agregó que Mitchell recibió una visa para viajar a Siria, pero que todavía no terminaron los arreglos para una posible visita.

"Aún se trabaja en ellos", declaró el funcionario citado por la agencia de noticias DPA.

Mitchell será el funcionario norteamericano de mayor rango que visite Siria en los últimos años, luego de que Washington retiró a su embajador en Damasco tras el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri en febrero de 2005.

Obama señaló que quiere incrementar el diálogo con países distanciados de Estados Unidos. Desde su asunción, dos funcionarios de menor rango viajaron a Siria.

Obama dijo ayer que enviaba a Mitchell a la región "para seguir con cada una de las partes toda una serie de puntos de negociación y posibles medidas creadoras de confianza que puedan tomarse".

Comentá la nota