Enviado europeo evalúa la ejecución de un programa de Justicia inclusiva

La autoridad del programa de fortalecimiento institucional brindó talleres a los funcionarios judiciales y estatales. El objetivo es avanzar en la implementación de acciones para la recuperación de jóvenes en conflicto con la Ley Penal.

Autoridades de la Unión Europea arriban a Corrientes para desarrollar talleres de estudio y análisis destinados a la implementación del Programa Eurosocial Justicia en Corrientes.

Las primeras audiencias comenzaron este martes con la llegada del Evaluador de Programas de la entidad Europea, Mario Benito, quien participó de reuniones con funcionarios de los demás Poderes del Estado correntino.

En horas de la mañana, el letrado extranjero participó junto a la doctora Gabriela Aromí de Sommer, principal referente de la ejecución de los programas de la UE en esta provincia, de un desayuno de trabajo brindado por el Fiscal de Estado, Fernando Carbajal, en la Casa de Gobierno.

En la oportunidad dialogaron, entre otras cosas, sobre las acciones que ejecutan el Poder Judicial en forma conjunta con el Gobierno para la construcción de un edificio a las afuera de la Capital, lugar donde se alojarán a jóvenes en conflicto con la Ley Penal.

Posteriormente, los letrados se trasladaron al Superior Tribunal de Justicia, lugar en que fueron recibidos por el doctor Fernándo Niz, ministro del Alto Cuerpo, uno de los impulsores de Euro Social en Corrientes.

Tras el almuerzo del que participaron también las demás autoridades del máximo órgano de Justicia provincial, se desarrollaron los talleres de trabajo coordinados por los especialistas de la Unión Europea.

Comentá la nota