Gas envasado: fue firmado el acuerdo por el precio de la garrafa social

Gas envasado: fue firmado el acuerdo por el precio de la garrafa social

El Gobierno y las dos principales operadoras de gas envasado, acordaron el precio para la garrafa social, estableciendo el costo de 25 pesos por kilo, entre abril y junio; y de 26 pesos por kilo, a partir de julio y hasta el 31 de diciembre.

 

El acuerdo firmado entre el Gobierno y las empresas Sartini Gas (Ushuaia y Tolhuin) y Gas Austral (Río Grande), establece que el precio de gas envasado para la garrafa social será de 25 pesos entre abril y junio de este año, de los cuales 1,60 pesos deberá pagar el usuario;  5,13 pesos subsidia la Nación y 18,27 pesos corresponde a la Provincia.

Desde julio y hasta el 31 de diciembre, el precio del kilo se establece en la suma de 26 pesos, de los cuales 1,60 pesos debe ser pagado por el beneficiario; la suma de 5,13 pesos queda a cargo de Nación y 19,27 pesos debe subsidiar la Provincia.

El compromiso entre las partes fue firmado el 22 de marzo pasado. Por el Gobierno lo hizo el ministro de Economía, José Daniel Labroca, por la empresa Sartini Gas lo hizo su apoderado Rody Raúl Rodríguez y por la firma Gas Austral, lo hizo su apoderado el doctor Sergio Fabián Saud.

Cabe indicar que en el acta acuerdo, también se deja constancia que ante el paro de actividades en la planta de gas de San Sebastián, por razones operativas, ocurrido entre el  7 de marzo hasta el 4 de abril; la Provincia asumió el compromiso de pagar los gastos de traslado, de carácter administrativos y de los impuestos y las tasas; para garantizar el gas envasado a los beneficiarios de la garrafa social.

Comentá la nota