Una entusiasta militancia ovacionó a Atilio Velázquez al asumir como presidente del Insssep.

En medio de cánticos y aplausos de un ferviente grupo de partidarios, los cuatro nuevos subsecretarios de Salud Pública y el presidente del Insssep prestaron juramento ayer. El acto fue en un colmado Salón Obligado de Casa de Gobierno, donde no hubo fórmulas esperables de un acto tradicional. La incorporación más celebrada fue la de Atilio Velázquez.
El gobernador Jorge Capitanich tomó juramento ayer por la tarde al nuevo equipo que acompañará al ministro de Salud Pública Francisco Baquero y a quien lo reemplazará a éste en la titularidad del Insssep.

Luis Alberto De Silvestre juró como subsecretario de Coordinación y Control de Gestión en reemplazo de Alfredo San Cristóbal; María Ester Mutinelli, como subsecretaria de Atención Primaria, sucediendo a Susana Slimel.

Alfredo Evaristo Gómez es el nuevo subsecretario de Relaciones Institucionales; ese cargo lo ejercía hasta ayer Gregorio Buchovsky, y Rafael José Sabatinelli asumió como subsecretario de Salud Pública, función en la que se desempeñaba Marcelo Slimel.

En tanto que Atilio Velázquez lo hizo como presidente del directorio del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos.

Las promesas

En el procedimiento de prestar juramento ante la Biblia, hubo tres que a la fórmula habitual añadieron su impronta.

Di Silvestre prometió ejercer su función además de con lealtad y patriotismo, exclamando: "Por mi familia y por mis compañeros"; en tanto que Gómez fue más explícito: "Por mi esposa, mi madre y mis hijos", enunció.

El último turno en el protocolo fue para Velázquez, quien al ser anunciado ganó un cerrado aplauso de los militantes que colmaron el salón gubernamental. "Juro por Dios, por la Patria y por Perón", dijo y detrás la militancia aplaudió de pie y cantó a viva voz la marcha peronista.

Bienvenida

Luego el primer mandatario saludó con un breve discurso a los nuevos integrantes de su gobierno y deseándoles éxito en la gestión de cada uno, al tiempo que enumeró: "En materia de Salud Pública los objetivos son claros: una política sanitaria inclusiva que reduzca la mortalidad infantil, mejore la cobertura del Plan Nacer, invierta en más infraestructura y equipamiento hospitalario y garantice un modelo de accesibilidad a servicios de calidad".

En cuanto al Insssep indicó: "Lograr una cobertura social con la más alta calidad, que elimine el plus médico, trabajar por una sostenibilidad en el largo plazo, actualizar datos mecanismos y financiamiento, por un mejor edificio para los empleados y un solo mensaje político: que trabajemos todos unidos e integrados por un Chaco amplio plural y democrático".

Comentá la nota