Entusiasmo en la UCR en el arranque de la campaña

En el oeste, especialmente en Villa Unión, dirigentes del partido dicen que existe ‘adhesión por el precandidato a diputado provincial Juan Amado’ y advierten que el titular del partido, Julio Martínez, ‘aparece ganando en encuestas para diputado nacional y provincial’.

Organizada por el Comité Departamental de Felipe Varela de la Unión Cívica Radical, se realizaron unas jornadas técnicas donde se debatió sobre las propuestas locales que serán parte de la plataforma que se llevará a la ciudadanía en las próximas elecciones. También se realizó una capacitación a Fiscales de Mesa y Generales la cuál fue dictada por el abogado Jorge Andrés Romero.

Estas jornadas contaron con la presencia de dirigentes, militantes, y simpatizantes de todos los distritos que componen el departamento. Fue notorio el regreso de muchos de ellos que por diferentes motivos se alejaron y también se están sumando muchos jóvenes, precisó el radicalismo.

Según sus dirigentes, en la UCR local "se vive un clima de mucho entusiasmo por la adhesión que está teniendo el precandidato a diputado provincial, el ingeniero Juan Amado, que está logrando que se sume mucha gente de dentro y fuera de las propias filas".

Al cierre de la jornada el presidente del comité departamental Hipólito Varas, dejó en claro que "se está trabajando para ganar".

Amado hizo un pormenorizado análisis de la situación del departamento y esbozó sus propuestas para lograr un desarrollo sustentable del departamento a través del turismo y la producción.

Por su parte el titular de la UCR, el ex diputado nacional Julio Martinez, rescató y valoró el trabajo que se está haciendo en el departamento, ‘porque aquí se vive un clima triunfalista que nos inyecta mucho entusiasmo", destacó.

Consultado por la prensa local sobre las encuestas de opinión que circulan y en las que aparecería ganando tanto en el estamento a diputado nacional como también para diputado provincial para el departamento Chilecito, Martinez dijo que "eso tiene que ver con el estado de ánimo de la gente que hoy no es favorable a votar los candidatos de Kirchner, y de Beder Herrera".

"Y también a la labor que desarrollamos durante nuestra función, que nos llevó a recorrer toda la provincia más de 10 veces en 4 años de mandato, comprometiéndonos y acercando soluciones. Y la gente ve que hay legisladores nacionales que nunca recorrieron el interior, ni siquiera para la campaña", completó el ex legislador.

Comentá la nota