Se entubará completamente Las Ánimas por 10 millones de pesos

Ayer se firmó el convenio con el gobierno nacional para la realización de los trabajos largamente esperados por la ciudad.
Sorprendió ayer a propios y extraños el alcance del convenio firmado entre autoridades municipales, provinciales y nacionales, que permitirá entubar completamente el arroyo Las Ánimas que cruza a cielo abierto la zona noroeste de Concepción del Uruguay.

Si bien la información había trascendido el martes por la tarde, se hablaba sólo de obras para un tramo que se sumaría a otro que está en construcción actualmente.

Sin embargo, a última hora se confirmó que la obra alcanzaría la totalidad de la traza del zanjón que es causa de reclamos históricos por decenas de barrios y miles de familias que quedan a la vera de un cauce que provoca serios problemas sanitarios.

El convenio. El secretario de Obras y Servicios Públicos de Concepción, Ricardo Argüello, participó de la firma de convenio entre el gobernador, Sergio Urribarri, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.

A través de esta firma, se confirmó la ejecución en La Histórica de las obras de entubamiento total del arroyo Las Ánimas.

Según los detalles técnicos del convenio, la obra completa se dividirá en dos partes, por un lado se entubará todo el colector denominado Díaz Vélez Cuenca Media, por un monto de 8,4 millones de pesos.

Esta obra significará la continidad del entubamiento actualmente en ejecución sobre Artusi, desde bulevar Díaz Vélez hasta Galarza.

Las obras contempladas en este convenio incluyen no sólo esta canalización, sino también cordón cuneta y desagües pluviales, lo que representa un mejoramiento barrial integral para toda esa postergada zona de esta ciudad del este entrerriano.

Segunda parte. El mismo acuerdo suscripto ayer contempla también el entubado del Colector Vialidad, complementaria del arroyo Las Ánimas, por 1,7 millones de pesos.

Esta parte de los trabajos incluye el saneamiento a través del entubado, y construcción de cordón cuneta sobre calle Estrada, desde bulevar Los Constituyentes hasta Zaninetti, y por esta calle hasta Artusi, y desde allí hasta Ruiz Moreno en todo el zanjón que pasa por detrás del predio de la regional Vialidad de Concepción del Uruguay.

Mejoramientos. Tras la firma, Argüello destacó: "De esta forma se completará el entubado en todos los tramos de Las Ánimas, mejorando así la calidad de vida para una importante cantidad de vecinos en distintos barrios, junto a quienes desde hace varios años venimos esperando la concreción de esta obra".

Los llamados a licitación para cada obra serán realizadas por Hidráulica de la Provincia, estando previstos para los primeros días de agosto.

Comentá la nota