Entubamiento de canales - Si el clima acompaña, iniciarán el hormigonado en canal de Brown

Entubamiento de canales - Si el clima acompaña, iniciarán el hormigonado en canal de Brown
La empresa local ArGua, subcontratada por Balsas Hermanos, comenzó a imprimirle ritmo a la obra de entubamiento del canal que corre paralelo a los barrios Almirante Brown y 20 de Octubre, y se esperaba comenzar entre hoy o mañana el hormigonado del primer tramo - Mientras tanto, Lavítola y Berniell, en Ramos-Evita, avanzan a un ritmo notable
Como habíamos adelantado, la empresa local ArGua, subcontratada al efecto por Balsas Hermanos, comenzó a imprimirle ritmo a la obra de entubamiento del canal que corre paralelo a los barrios Almirante Brown y 20 de Octubre, en la prolongación de la calle Juan G. Muñoz, hasta la ruta provincial 45.

En esta última semana, equipos de operarios se encargaban de terminar la preparación del suelo del primer tramo previsto de la obra, desde la intersección de avenida Moreno con Muñóz, con miras a iniciar su hormigonado, lo cual podría arrancar, siempre y cuando no continúen las lluvias que ayer habían comenzado a caer sobre esta ciudad, a partir de la jornada de mañana.

En caso de persistir las lluvias, huelga decir que los trabajos sufrirán una lógica demora, ya que el canal continúa funcionando y, por ende, no será posible continuar los trabajos de entubamiento mientras el conducto funcione como desagüe.

Por otro lado, cabe acotar que, en ese sector, las previsiones indican que no será necesario correr la postación eléctrica existente, pero sí debería ejecutarse esta tarea en el siguiente tramo, es decir, en el más cercano a la intersección con la ruta provincial 45, aunque no se sabe cuánto podría complicar esa situación el desarrollo de la obra.

Como ya hemos explicado, tanto esta obra de entubamiento como la del canal de calle Villegas han sido encuadradas como complementarias del Plan Federal de Viviendas I y por ende, cuentan con financiamiento de la Nación.

LA MARCHA DE LOS

TRABAJOS EN RAMOS

Mientras tanto, la constructora pergaminense Lavítola y Berniell, que tiene a su cargo el entubamiento del extenso canal que nace en Larrea y continúa por la prolongación de calle Villegas, llega hasta el Río Rojas -aunque sólo se entubará hasta el linde de barrio Evita- avanza a un ritmo realmente notable.

Tras haberse completado en realmente pocos días el movimiento de tierras correspondiente al cruce de ese canal en avenida Larrea -el recodo antes de ingresar a Ramos, sobre esa avenida- la semana anterior se procedió a su entubamiento, con la colocación y enterramiento de tubos de hormigón de gran diámetro, configurando un conducto doble. Las tareas avanzaban realmente a toda marcha, y serían completadas en poco más.

Mientras tanto, se avanza a gran velocidad en la construcción del hormigonado correspondiente al tramo del canal -muy extenso- que sigue por Villegas abarcando los barrios Ramos y Evita. De hecho, casi todo el tramo del canal está prácticamente listo y ya se están levantando las paredes laterales quen sostendrán, en breve, la pared volante que completará la estructura.

Por otro lado, maquinaria municipal ya ha despejado todo el trayecto del canal desde los límites de la zona urbanizada hasta el Río Rojas, y fue completada la demolición de la vieja alcantarilla situada en ese lugar, ya que está prevista la construcción de una nueva.

Actualmente se está completando el lateral del conducto, avanzando desde uno de los tramos hasta el siguiente, dando la vuelta y recomenzando el proceso hasta completarlo.

Comentá la nota