Entró en vigencia el Registro de Infractores de Tránsito

Desde el lunes se encuentra en vigencia el Registro de Infractores de Tránsito, por lo que no podrán gestionar su licencia aquellos que están inhabilitados en otros distritos.
Hasta ahora, la inexistencia de un registro de Infractores, daba la posibilidad de que un conductor inhabilitado, al que le retiraban el carnet, hacía el cambio de domicilio y luego gestionaba otra licencia en la ciudad donde supuestamente se radicaba. De hecho se constataron varios casos. Ahora Chivilcoy acaba de entrar en red, y con el Registro de Infractores se cierra esa posibilidad.

El director de Tránsito, Walter Lemme, indicó que desde hoy están en línea con el Registro de Antecedentes. "A cada persona que hace el trámite, se le piden los antecedentes, y si aparece inhabilitado, no se hace el trámite", consignó.

Aclaró que aún no está el Registro en red con toda la provincia, ya que hay distritos que carecen de sistema. La cuestión es que desde hoy Chivilcoy se encuentra en línea.

El funcionario explicó que ésto también indica si el vecino que gestiono la licencia, tiene alguna multa o sanción pendiente por alguna infracción de tránsito.

Asimismo indicó que es el paso previo a la entrada en vigencia -en el futuro- del nuevo sistema de registro por punto, que espera instrumentar la Provincia, aunque resaltó que para ello deberán estar todos los distritos en red.

Nuevos costos

Por otra parte el director de Tránsito hizo saber que desde hoy están en vigencia los nuevos costos de las licencias. Informó que el carnet original cuesta -incluyendo pago provincial y municipal- 88 pesos, y las renovaciones cuestan unos 84 pesos.

Lemme resaltó que en los últimos tiempos están haciendo el carnet de manera digital, tanto para los nuevos registros como para las renovaciones.

"Estamos con el sistema informatizado desde hace unos meses, y ya estamos entregando todos los carnet con el sistema digital", remarcó.

Comentá la nota