Entró en vigencia el nuevo sistema de estacionamiento medido

Entró en vigencia el nuevo sistema de estacionamiento medido

Los usuarios podrán bajar una aplicación a sus teléfonos desde la cual podrán adquirir horas realizando una previa carga de saldos. Se agrega la modalidad de pago con tarjeta de débito o crédito.

A partir de hoy quienes utilicen el servicio de estacionamiento medido en General Pueyrredon tendrán como principal opción adquirir horas a través de una aplicación para teléfonos inteligentes disponible para Android e IOS, denominada “Estacionamiento Medido MGP“.

A través de la aplicación los usuarios registrados podrán realizar las distintas operaciones de estacionamiento medido como cargar saldo, activar y finalizar el estacionamiento, pagar infracciones, entre otras. Asimismo, se agrega la modalidad de pago con tarjeta de débito o crédito utilizando el sistema Todo Pago.

Una vez descargada habrá que registrar número de celular por única vez enviando un mensaje con la letra “R” al 54223 y automáticamente el sistema generará una clave de seguridad para ingresar.

Una vez concluido ese paso, habrá dos opciones para cargar saldo.

Una de ellas consiste en hacer uso de tarjetas de crédito y débito y la otra en acudir a los comercios habilitados como puntos de venta de horas.

Con el saldo disponible, los usuarios podrán abonar el servicio desde la aplicación haciendo click en “Nuevo estacionamiento”, ingresando en ese momento la patente del vehículo.

La tarifa mínima inicial será de una hora, cuyo valor actual es de $12,50. Transcurrido ese plazo será posible fraccionar la compra de tiempo, adquiriendo desde un mínimo de 15 minutos.

Gracias al uso de este sistema, los conductores ya no estarán obligados a adquirir tarjetas de cartón para obtener un código de activación ni a enviar mensajes de SMS, cuyo uso suponía un costo para el público y la Municipalidad.

El servicio de estacionamiento medido funciona de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20, en la zona comprendida por la avenida Colón y las calles España, 25 de Mayo y Buenos Aires, con excepción de los domingos, feriados y días de asueto.

La aplicación Estacionamiento Medido MGP está disponible para sistemas operativos Android y iOS, y además se podrá ingresar desde el sitio web de la Municipalidad.

Comentá la nota