Entró en vigencia el boleto estudiantil.

Están incluidos en el beneficio los estudiantes terciarios y universitarios. Se creará una Comisión por la Defensa del Derecho al Boleto Estudiantil, conformada por todos los sectores involucrados. Su valor no podrá superar el 40 % del valor del boleto común.
El Municipio local promulgó la Ordenanza que crea en nuestra ciudad, el boleto estudiantil para el servicio de transporte público de pasajeros de colectivo, que alcanza a todos los estudiantes de todos los niveles de la educación pública.

A partir de su puesta en vigencia, los estudiantes podrán gozar del beneficio apenas concluya el receso invernal y regresen a clases.

La Ordenanza fue sancionada por el Concejo Deliberante el pasado 4 de junio bajo el número 5661, y fue promulgada por el Ejecutivo Municipal bajo el número 6710, a través del decreto n º 2303 /09, el pasado 26 de junio.

El Boleto Estudiantil abarca todas las líneas de servicios de transporte público de pasajeros de colectivos que se encuentran concesionadas y aquellas que se puedan concesionar en el futuro y para todos los estudiantes de todos los niveles y modalidades que conforman el sistema público de educación.

Los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, así como los estudiantes de instituciones educativas para adultos, establecidos como niveles obligatorios por la Ley Nacional de Educación 26.206, podrán utilizar el servicio de transporte público de pasajeros de colectivo durante los días hábiles, sin necesidad de informar o establecer horarios de vigencia del beneficiario, durante el ciclo lectivo oficial.

Para el caso de los estudiantes de nivel superior, de nivel terciario (de institutos de formación docente y técnico profesional) o de nivel de educación superior universitario, se contempla que "podrán utilizar el servicio de transporte público de pasajeros de colectivo de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 01:00 horas y los días sábados en horario de 08:00 a 20:00 horas".

Para poder gozar de este derecho, los estudiantes solamente deberán presentar una credencial personal, única e intransferible. La que deberá contener nombre y apellido, Documento Nacional de Identidad, Establecimiento Educativo al que concurre el beneficiario y nivel en el que cursa. Y para el otorgamiento de la misma bastará con la presentación del Documento Nacional de Identidad y la constancia de alumno regular expedida por la institución educativa pública.

Se establece además que el valor del boleto estudiantil "no podrá superar nunca el Cuarenta Por Ciento (40 %) del valor dispuesto para el boleto común".

Comentá la nota