Entró en vigencia el aumento del 22 por ciento en los taxis

Entró en vigencia el aumento del 22 por ciento en los taxis

El Intendente Carlos Arroyo autorizó esta mañana la suba que aprobó el Concejo Deliberante semanas atrás. Con este incremento, la bajada de bandera se elevará a 33,60 pesos y la ficha a 2,80. En las próximas 24 horas, las unidades ya tendrían la tarifa actualizada.

El aumento del 22 por ciento en la tarifa de los taxis que aprobó la semana pasada el Concejo Deliberante ya se puso en vigencia desde las 0 de este miércoles, después que el Intendente Carlos Arroyo firmara el expediente que autoriza la suba en las unidades. Con este incremento, la bajada de bandera se elevará a 33,60 pesos y la ficha a 2,80.

“Recién retiramos todas las planillas y documentación para poder llevarlo a cabo. Hoy se puede cobrar el aumento siempre y cuando el reloj esté tarifado”, le confirmó a El Marplatense Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis.

Al ser consultado por el tiempo que lleva este proceso, el referente del sector estimó que en el transcurso de las próximas 24 horas ya van a estar “el 90 por ciento de los relojes” con la tarifa actualizada. “Es un trámite rápido porque es todo electrónico”, fundamentó.

“Insisto que el aumento es corto porque hasta noviembre los índices inflacionarios oficiales hablan de un 21 por ciento, y para fin de año esto ya va a ser superado. Pero ya fue lo que se discutió y se aprobó”, consideró.

Sin embargo, Vicente descartó la posibilidad de que se pida una nueva suba después de la temporada estival. “Nosotros tratamos de no perjudicar al marplatense con el que trabajamos todo el año”, ratificó.

Comentá la nota