Entró en el Senado el proyecto de Ley de Desarrollo de la Industria Satelital Argentina

Entró en el Senado el proyecto de Ley de Desarrollo de la Industria Satelital Argentina

La iniciativa anunciada por cadena nacional por la presidenta Cristina Kirchner apunta a proteger las posiciones espaciales de la Argentina, construir satélites y desarrollar servicios satelitales.

El proyecto de Ley de Desarrollo de la Industria Satelital Argentina, que tendrá entre sus objetivos proteger las posiciones espaciales de la Argentina, construir satélites y desarrollar servicios satelitales, según anunció el miércoles pasado la presidenta Cristina Kirchner, ingresó este jueves al Senado donde en los próximos días comenzará a ser debatido en comisión.

En un mensaje por cadena nacional para referirse al lanzamiento ayer del Arsat-2, la jefa de Estado le dirigió un mensaje a la oposición al señalar que "a los que nos hablan de futuro, le decimos que el futuro ya llegó y que en el Parlamento lo vamos a institucionalizar para que nadie más le pueda robar el futuro a los argentinos".

"En 2003 -sostuvo- Néstor (Kirchner) tomó la decisión de lanzarse a la construcción de un satélite para no perder las órbitas 72 y 81 oeste, que nos había asignado la ONU. Por la privatización del espectro espacial estuvimos a punto de perderlas", recordó la Presidenta.

Al referirse al exitoso lanzamiento, desde la Guayana francesa, del Arsat-2, del segundo satélite geoestacionario diseñado y construido en el país, la mandataria recordó que "sólo el oficialismo", en referencia al Frente para la Victoria y sus aliados parlamentarios, sancionó en soledad "la ley que crea ARSAT -N° 26092- lo que ahora nos permitió tener dos satélites y tener soberanía espacial".

Comentá la nota