"Me entristece este nuevo retraso por no haber tomado la decisión política a tiempo"

Mario Lacava señaló que el gobierno provincial debería haber dejado caer la licitación de los acueductos después de conocerse las dos ofertas, que superaban ampliamente el presupuesto oficial. Además, recordó que cuando asumió la actual gestión ya había una licitación con dos oferentes, que también se dejó caer.
La decisión del gobierno provincial de no adjudicar las obras de los grandes acueductos a ninguna de las dos UTE que se presentaron y reunieron las condiciones para poder hacerse cargo de las mismas, no cayó nada bien en las filas de la oposición, quien cuestionó la pérdida de tiempo y la falta de previsión de la actual gestión en torno a este tema.

En diálogo con LT9, el legislador justicialista Mario Lacava aseguró que la decisión de dejar caer la licitación de los acueductos debería haberse hecho en el mes de julio pasado, cuando se conocieron las dos ofertas, las cuales superaban ampliamente el presupuesto oficial, que era de $900 millones (había sido superado en $800 millones".

"Se tendría que haber dejado caer la licitación y asumir el costo político e iniciar rápidamente una solución a esta situación que vive el interior de la provincia de falta de agua. Lamentablemente pasaron seis meses y se han perdido dos años ya, el agua no aparece y los acueductos tampoco", sentenció Lacava.

El diputado recordó que cuando asumió Antonio Ciancio como nuevo ministro de Aguas y Servicios Públicos de la provincia, había una licitación con oferentes que también se dejó caer, "con miles de argumentos".

"Esa licitación era de dos grandes acueductos. Uno que iba de Santa Fe a Tostado y otro de Rosario a Rufino, cubriendo don dos acueductos y centenares de derivaciones a los pueblos del interior, mas o menos 170 localidades que hoy sufren el problema de agua con arsénico, fundamentalmente en el oeste y el sur de la provincia", sentenció Lacava, quien sostuvo que estas obras estarían hoy en ejecución si no se hubiera dejado caer también esta licitación.

Asunción fallida

En cuanto a la asunción fallida y polémica de Luis Giacometti como secretario de Seguridad Pública, tras la salida de Carlos Iparraguirre, Lacava aseguró que fue "un bochorno".

"El gobierno se está equivocando mucho en el tema de la seguridad. La inseguridad en la provincia es el tema mas sensible. Desde la oposición hemos sido sumamente responsables en tratar este tema, hemos aportado muchas ideas para dar soluciones, hemos acompañado muchas decisiones. Si el gobierno decide cambiar el ministro tiene que hacerlo con una gran responsabilidad", señaló el diputado, quien sostuvo que el gobierno tiene "inseguridad en las decisiones".

Comentá la nota