Ya entrevistan aspirantes El Municipio reclutará policías retirados para sumarlos a la fuerza

Los sueldos serán costeados con fondos nacionales, y una vez absorbidos los uniformados serán controlados por el Ministerio de Seguridad provincial. Ex bonaerenses y gendarmes, en la mira.
El Municipio reclutará a efectivos retirados de la fuerzas policial y de Gendarmería para sumarlos a las filas de la Bonaerense, en el marco del plan de seguridad lanzado por el gobierno nacional.

Así lo anunció el intendente Humberto Zúccaro, quien incluso informó que se formó una oficina especial para que entreviste a los aspirantes, dependencia que funciona bajo el control de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Seguridad Comunitaria.

Ayer se efectivizó la entrega de 23 motocicletas a la fuerza policial, una de las patas del plan de seguridad nacional, del que también forma parte la reincorporación de retirados de la fuerzas de seguridad a la bonaerense.

"Male (Ricardo, Secretario de Gobierno) y Losada (Juan Carlos, Sub secretario de Seguridad Comunitaria) están manejando el tema, y hemos incorporado a dos personas, con una empleada administrativa para que sean ellos los que los entrevisten (a los aspirantes a volver a la fuerza). Pero los que se reintegren van a estar a cargo de la policía, es decir del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires", aclaró Zúccaro ayer en Del Viso, Lugo de participar del acto de entrega de 23 motocicletas a dependencias policiales de Pilar (ver cuadro abajo).

"Quiero invitar a ex policías, o gendarmes a que nos ayuden, para tomarlos desde el Municipio y así ayudar a nuestra policía de Pilar", manifestó el jefe comunal en el acto.

El número de efectivos a reincorporar no trascendió, pero sí que los sueldos serán pagados por el gobierno nacional, en el marco del plan lanzado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

El reparto de las motos

El Municipio entregó a las dependencias policiales de Pilar las 23 motos que había enviado el gobierno de la nación, en el marco del plan de seguridad ideado por la Presidente Cristina Fernández de Kichner.

Las motos fueron repartidas de la siguiente manera, y ya están a disposición de los jefes policiales de cada una de las dependencias.

2 motos Comisaría 1ra. (Pilar).

2 motos Comisaría 2da. (Derqui).

3 motos Comisaría 3ra. (Del Viso).

2 motos Comisaría 4ta. (Alberti)

1 moto Comisaría 5ta. KM 50 y Zona de influencia

1 moto Comisaría 6ta. (Villa Rosa)

1 moto Comisaría 7ma. (Los Cachorros)

Las 11 restantes distribuidas en los destacamentos

Comentá la nota