Entrevistado en Banca Abierta: El Dr. Juan José Ghione definió posiciones respecto de la futura presidencia del H.C.D.

En diálogo con el periodista Rubén Carneiro, en su programa Banca Abierta por Canal 15, el Dr. Juan Ghione manifestó que consideraba que la presidencia del H.C.D no podía decidirse sin la opinión y participación de la Primera Minoría, que representa el Frente para la Victoria con ocho concejales.
Cualquier decisión que se tome sin tener en cuenta esta situación es contradictoria con el diálogo político y con la búsqueda de consensos y de acuerdos que se dicen perseguir.

Agregó que lo deseable es que las autoridades del H.C.D se elijan por unanimidad de todo el cuerpo, como ha sido tradición en ese recinto, y que corresponde a la Primera Minoría la gestión administrativa del Concejo.

Interrogado sobre el resultado electoral y sobre posibles críticas y opiniones surgidas en el seno del justicialismo, el Dr. Ghione expresó que las derrotas electorales, aunque sean por escaso margen, siempre originan estas cuestiones en las fuerzas políticas. Personalmente consideró que las causas de estos reveses son múltiples y no pueden ser reducidas a una sola, aunque coincidió interpretando al Diputado Varela, que en esta oportunidad el Justicialismo tuvo fuga de votos por distintos lados y diferentes causas.

Consultado por Carneiro sobre su futuro político, Juan Ghione respondió que existe un grupo de compañeros que lo consideran referente de sus inquietudes y piensa honrar este acompañamiento que recibe.

Asimismo, manifestó que el Justicialismo, del cual es autoridad partidaria, debe incorporar al debate a todos los compañeros que tengan críticas o reproches, porque ha demostrado siempre una gran capacidad para hacerlo.

Citado por el periodista, y para finalizar su análisis sobre el proceso de consolidación partidaria, Ghione parafraseó al Gral. Perón: "Si hay discusión es que nos estamos reproduciendo".

Comentá la nota