Entrevista al Dr. Victor Collado "El diputado Salvatierra debe estudiar antes de presentar sus proyectos"

Así lo sostuvo el Vicepresidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Víctor Collado, quien consideró que el proyecto de ley presentado por el diputado Oscar Salvatierra, mediante el cual se pretende subsidiar a los usuarios el incremento del precio de la energía dispuesto a nivel nacional, resulta llamativamente liviano y adolece de nociones conceptuales básicas.
La demagogia no contribuye, y mucho menos en tiempos de crisis como la que estamos viviendo, donde las responsabilidades de los hombres públicos deben ser aún mayores, enfatizó el funcionario.

En este sentido, remarcó que la medida nacional afecta a un 5 % de la cantidad total de usuarios residenciales del servicio de energía eléctrica en nuestra provincia, que representa un sector de alto consumo energético y por ende, de mayor capacidad de pago.

Salvatierra pretende subsidiar a una pequeña franja de usuarios de alta capacidad contributiva, en desmedro de la gran mayoría de los usuarios del servicio, aseguró el vicepresidente del Ente.

Por otro lado, argumentó que el aumento de la tasa de fiscalización que percibe el ENRESP resultará aproximadamente del orden del 7%, porcentaje que se encuentra lejos del 60 % que el Diputado sostiene.

En tal sentido, agregó que el aumento de la tasa de fiscalización contribuirá a readecuar la nómina salarial de los empleados del organismo, en consonancia con los aumentos salariales otorgados al resto de la Administración Pública .

Por su parote Collado recordó que el Ente Regulador se encuentra finalizando el proceso de certificación de calidad bajo normas ISO de todos los sectores vinculados a la atención de los usuarios de los servicios públicos involucrados.

Para finalizar, el funcionario sentenció: Este directorio del ENRESP asumió un fuerte compromiso respecto del uso de los recursos que percibe, destinándolos a obras, fortalecimiento institucional y una variedad de acciones que impactan sobre la calidad de los servicios que debe recibir el usuario.

Comentá la nota