Entrevista al Secretario de Obras Públicas de San Martín POCA EJECUCION DE OBRAS CONVENIDAS CON NACION Y PROVINCIA

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Martín, Maudillo Dieguez Fdez. conversó con SMnoticias acerca del estado de las obras de infraestructura acordadas con nación y provincia. Las rutas, los bacheos, las cloacas, el río Reconquista, el zanjón Madero, los planes de vivienda. Obras detenidas y algunas, que jamás se iniciaron.
Dieguez "supone y espera" que la cuestión electoral y la derrota K en el distrito no entorpezca la llegada de las obras públicas de la nación al distrito.

"Las promesas a futuro pueden cambiar, pero lo que ya esta acordado, obras que ya están licitadas me parece que no va a cambiar" dijo el funcionario de la gestión Ivoskus.

El Secretario ejemplificó con la situación con los $25 millones prometidos para el hospital municipal: "son obras emblemáticas y no creo que cambie por un resultado electoral, porque seria hasta pernicioso para la continuidad institucional".

Sobre el estado de las obras publicas convenidas con nación y provincia, Dieguez señaló: "lo que todavía no se terminó de realizar es el tema de la Ruta 8 que fue prometida y la reparación de la ruta 4, Av. Márquez, que depende de provincia", no obstante el secretario se refirió al hecho de la licitación publica de la obra de la Ruta Nacional 8, para el cual el municipio tuvo la posibilidad de discutir el proyecto. Otra de las obras que Maudillo Dieguez hizo referencia es la de las 147 cuadras de pavimento anunciadas el año pasado por la presidente, las que se comenzaron a ejecutar recién pasada la mitad de 2009: "todo esto tiene un proceso largo" dijo el titular de obras públicas.

"La otra promesa que vemos que no tiene la rapidez que tiene que tener es lo que hace Aysa, al principio se habían prometido las cloacas para Ballester en un radio mas amplio, quedo restringido a un 40%, aducen tener problemas presupuestarios, y no tengo por que descreerles" manifestó el funcionario.

Al ser consultado por los planes de vivienda y urbanización de barrios de emergencia proyectados desde hace ya varios años, Dieguez comentó que "el único proyecto que esta en marcha, es Barrio La Carcova que son 653 viviendas, de los demás están los proyectos presentados pero no tenemos el OK para comenzar con el proceso licitatorio".

También meses atrás, Maudillo Dieguez estuvo presente en Caseros, Tres de Febrero, en el anuncio de un plan de erradicación de asentamientos a la vera del Reconquista, y el saneamiento del mismo: "con el Río Reconquista la provincia en San Martín no hizo nada, es lamentable pero hay que decirlo, no hay ni un trabajo".

El Secretario comentó que tras la inacción provincial el municipio pidió un subsidio a la nación para "hacer una limpieza no profunda pero en cierta manera elemental de los arroyos y zanjones que desde San Martín llegan al Río Reconquista".

Dieguez destacó la gravedad de la situación en la zona de Barrio Necochea y Villa Hidalgo a razón de las inundaciones causadas por el desborde del zanjón Madero, obra que se venía desarrollando y discontinuó por cuestiones administrativas: "no podemos interferir porque es una obra de la provincia, solo romper la paciencia para que se preocupen de esto y decirle a la ministra cuando sobrevolamos la zona, mire en que estado vive esta gente" exclamó el Secretario de Obras Públicas del municipio de San Martín.

También consultado por otras obras financiadas una por Autopistas del Sol y otra por la nación, prometidas como ejes de campaña de la gestión Ivoskus en 2007, la remodelación de la Av., General Paz, la que según Dieguez avanza desde Miguelete, "no con mucha intensidad, pero en marcha".

La repavimentación y ensanche de la calle 25 de Mayo desde Perdriel hasta Rodríguez Peña, para la que será necesaria la reubicación de casas en terrenos de ferrocarriles, para el cual solicitaron desde el municipio un "plan de viviendas chico" para luego iniciar la obra en la entrada al partido.

Comentá la nota