Entrevista a Massa y Zamora Nuevos aires en Tigre

Entrevista a Massa y Zamora Nuevos aires en Tigre
Los cambios en el gabinete de Tigre y otros lugares del organigrama municipal eran un rumor que corría fuerte, tanto Massa como Zamora confirmaron las modificaciones y dieron los nombres.
Pese a lo que se puede creer cuando se trata de cambios de nombres, la cuestión no es tan dramática. Y el hecho de que tanto Sergio Massa como Julio Zamora los hayan dado a conocer tras la realización del “Tigre Moda Show” da la pauta de que no se trata de modificaciones traumáticas ni salidas polémicas.

El jefe de Gabinete consultado por InfoBAN respecto al adelantamiento del llamado a las urnas consideró que “le pone fin a esta cosa de que todo el tiempo todos lo convertían en un tema a discutir.”

Asimismo restó importancia a dicha circunstancia a nivel local porque subrayó “seguiremos haciendo gestión y en todo caso lo que veremos el 28 de junio es si la gente nos acompaña o no en la gestión.”

Massa comentó que “recién juntamos a todos los funcionarios, les dije que hasta mediado de mayo no quería campaña, hasta después del cierre de lista. Ahora los que tenemos que hacer es gestión, gestión y más gestión.”

En ese sentido analizó que “con un mes de campaña va a estar bien. A nosotros 42 días nos bastaron para llegar a nuestros vecinos con nuestra propuesta y ganar la elección, así que ahora más que nunca hay que seguir trabajando junto al vecino de Tigre y punto.”

Respecto a las modificaciones realizadas en varios escalones del organigrama municipal, Massa relativizó su importancia asegurando que “estemos abiertos a seguir construyendo un espacio que haga sentir parte a todos los vecinos de Tigre. Lo importante es tener ganas de hacer cosas, y lo más importante es que le rindan esas cosas al vecino de Tigre.”

El jefe de Gabinete recordó que en la próxima elección “renovamos sólo cuatro concejales y estamos tranquilos porque sabemos que la gente nos está acompañando, pero lo importante es seguir trabajando con los temas que hacen a la vida cotidiana de la gente.”

En tanto el Intendente Julio Zamora indicó que las modificaciones “obedecen a la necesidad de hacer ajustes en nuestra gestión municipal, y dar mayor dinámica en algunas cuestiones que así lo requerían.”

Asimismo avanzó en que “todo gobierno debe ser dinámico”. Puntualmente “se le dio una nueva dinámica a la Secretaría de Servicios Públicos que es donde queremos profundizar las gestión de gobierno, y se creó también una Secretaría General que es la encargada de coordinar las distintas secretarías de nuestra área. Nos parecía también que nos faltaba articular entre todas las secretaría de nuestro gobierno”. Diego Santillán, quien estaba a cargo de Protección Ciudadana, será el encargado de dicha labor. Su lugar lo ocupa Federico Carrillo, que ya se desempeñaba en esa área.

Otro cambio es en la delegación de Benavídez. Allí asumirá el periodista Pedro Heyde, quien también tiene en su haber varios roles de aporte a la comunidad. “Estoy muy contento porque quiere mucho a Benavídez y va a poner todo por su crecimiento” confirmó Zamora.

Las restantes modificaciones fueron realizadas en la Secretaría de Hacienda, que estará a cargo de Daniel Chillio. Carlos Vittor pasará a la Secretaría de Servicios Públicos, la cual estaba a cargo de Patricio D´Angelo Campos, que ocupará la tesorería municipal.

Además de la citada delegación de Benavídez, hay cambios en cuanto a la estructura con la creación de tres áreas de supervisión: Oeste, centro y este del distrito. Diego Trejo tendrá a cargo las delegaciones de Don Torcuato y Talar, Ricardo Cazachkoff; Tigre, Rincón Troncos y Dique Lujan, Villa la Ñata e Islas, y Rubén Agnez; Ricardo Rojas, Pacheco y Benavidez.

El lugar que deja vacante Trejo en Don Torcuato lo ocupa Federico Stachowiak, hasta ahora Director de Infraestructura Escolar.

Las modificaciones del organigrama continúan con la designación de Julio Roca como Director de Compras. Roca ocupó la Dirección de Ceremonial y luego acompañó a Massa en la Jefatura de Gabinete.

Lorena Jercovic pasó a Inspección General, desde el Puerto de Frutos, dado que ahora el tradicional lugar de Tigre depende de la Agencia de Turismo.

Otra novedad está en la designación del Dr. Emiliano Mansilla como Juez de Faltas y Silvio Prozzi, Presidente de la Unión Industrial de Tigre, fue oficializado como Director General de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior.

Comentá la nota