Entrevista: "Es llamativo ver a algunos funcionarios hablar de un diálogo permanente cuando viven denostando a la oposición", aseguró Cazador

"El municipio sigue anunciando que va anunciar el dialogo, pero no vemos ninguna señal concreta de que estén interesados en escuchar a nadie", afirmó
"Realmente resultan contradictorias las declaraciones del señor secretario de gabinete que por un lado habla de un dialogo permanente, y por el otro descalifica el llamado que hicimos nosotros, diciendo que es algo mediático. Por el bien de los vecinos de la ciudad, ojalá el municipio recapacite y finalmente convoque a un dialogo de verdad con los representantes de casi el 70% de los vecinos que se manifestaron en la última elección en disidencia con este proyecto actual. Nosotros venimos reclamando un verdadero dialogo desde 2007, pero a pesar de ponernos a disposición de la intendenta jamás se nos llamó, jamás se nos convocó para discutir los temas importantes de la ciudad, no solo a nosotros a ninguno de los otros partidos ó al otro bloque de la oposición", aseguró el concejal Carlos Cazador en una entrevista con este medio.

"Resulta sumamente llamativo ver al propio funcionario que habla de dialogo seguir constantemente atacando a la oposición y actuando con total soberbia. Además hay que decir que hasta ahora no convocaron a nadie, no se cual será la agenda que están definiendo porque ni el gobierno nacional tardó tanto, pero bueno ellos sabrán. Igualmente nosotros seguimos apostando al dialogo y el debate de ideas de proyectos y siempre vamos a estar a disposición del ejecutivo para asistir a una convocatoria", enfatizó el líder opositor.

-Pero por ejemplo en el tema seguridad ustedes fueron convocados por el municipio…

-Se nos convocó solo a la hora de tener que ir a peticionar a nivel provincial y ante una situación grave como era la muerte de un vecino. Pero después jamás siquiera analizaron nuestros proyectos en materia de seguridad, ó la posibilidad de materializar un plan integral que vaya más allá de más cámaras ó más efectivos. En los demás temas nunca se nos convocó para nada.

- ¿Qué temas van a tratarse con los demás partidos?

- Es a agenda abierta, pero fundamentalmente tenemos varios temas centrales en donde nuestra visión de los mismos no difiere mucho de varios otros dirigentes de la oposición por lo tanto seguramente en esos temas intercambiaremos ideas de cómo deben manejarse los mismos a nivel Concejo Deliberante. Esto es importante, no nos vamos a meter en temas que solo dependen del Ejecutivo, nosotros queremos establecer una agenda común para el Deliberativo, que es donde creemos que desde el 10 de diciembre se dará un cambio sustancial.

- ¿Piensa que los demás partidos asistirán a esta convocatoria?

- Creo que cualquier político que se precie de tal y cuyo objetivo sea trabajar en pos de los vecinos de nuestra ciudad, no podrá estar ausente. Veremos que sucede, pero he hablado personalmente con todos los convocados y lo han tomado muy bien.

- Usted habla también de convocar a otras instituciones…

- Sí por supuesto, vamos a convocar de la misma manera que lo hicimos con los partidos, a organizaciones no gubernamentales, a Cámaras industriales y comerciales, a los gremios a todos los actores que son fundamentales en nuestra sociedad y que en muchos casos pueden aportar ideas y proyectos, que desde el HCD podemos impulsar.

El apoyo del Interbloque:

-¿Cómo tomó la determinación del Interbloque de anunciar que lo apoyaran para que sea electo presidente del HCD?

-Sin lugar a dudas ha sido una determinación importante, que saludamos fervientemente. Además ha sido algo que ellos mismos consensuaron y sin condicionamientos. Pero también era algo lógico, porque más allá de que hemos sido los vencedores en la última elección, debo reconocer también que en líneas generales nuestro bloque y el Interbloque hemos votado de la misma manera ante la mayor parte de los proyectos.

-En su momento cuando se dividió el bloque hubo algunas palabras fuertes de su parte hacía los concejales que se iban ¿cambio esa opinión?

-Yo creo que nos ha faltado comunicación entre nosotros, y cuando falla esa comunicación cada uno le da interpretación que le parece a las determinaciones del otro. Pero siempre se aprende de los errores y acá hubo errores de ambas partes. Intentaremos más allá de esta determinación de ellos de apoyarnos para lograr la presidencia, esperemos seguir buscando consensos. Lo mismo haremos con el bloque oficialista, esperamos lograr consensos en pos de todos los vecinos.

Comentá la nota