Entrevista Leandro Martín: "se acabaron las sesiones de 20 minutos"

El concejal electo por PJ de San Isidro calificó como "positivos" los resultados de la elección y destacó la importancia de la conformación del HCD a partir del próximo 10 de diciembre.
"El Deliberante tendrá un equilibrio y la democracia local va a estar agradecida" afirmó Leandro Martín, concejal electo por el FJPV sanisidrense.

Martín explicó a InfoBAN que la nueva conformación del HCD "obligará al oficialismo a tener otra postura, de mayor construcción de consenso y con acuerdo político en algunos temas políticos puntuales". Y puntualizó que "se acabaron las sesiones de 20 minutos".

Para el concejal electo, "el nivel de debate será más amplio" ya que "se suman otras voces, que representan a los vecinos que no votaron al oficialismo, lo que le dará mayor riqueza no sólo al debate sino a las decisiones de gobierno".

Respecto los resultados de la elección a concejales, Martín la calificó como "más que decorosa" la performance del PJ. Y recalcó que después de la "pobre elección que realizó el peronismo en el 2007, hemos conseguido tener representación nuevamente en el Concejo Deliberante".

"Todas las lecturas de la elección son positivas. A diferencia de la anterior legislativa, la lista local pudo sacar más del 12% logrando representación parlamentaria. Esto habla bien de la campaña a nivel local que hemos realizado", explayó Martín.

A su vez, destacó que "es muy importante también que hayamos superado el piso histórico". Y explicó que "tenemos 20500 afiliados en San Isidro y la lista sacó más de 21500 votos, por lo que podemos arriesgar que no sólo nos han votado los afiliados sino también unos mil vecinos independientes".

Para esta elección el FJPV cambió la manera de hacer campaña evitando recurrir a la contaminación visual pre eleccionaria habitual. "Hemos tomado las quejas de vecinos durante elecciones anteriores y planteamos hacer una campaña limpia, sin ensuciar paredes, respetando los espacios públicos y con todo lo que eso implica respecto de cambiarle las costumbres a los propios militantes".

En ese sentido destacó que "los candidatos se dedicaron a caminar más por sus barrios y por los centros comerciales, para tener contacto cara a cara con los vecinos. Hemos puesto el primer ladrillo para un nuevo peronismo en San Isidro y dado el primer paso hacia la reconstrucción.", finalizó.

Comentá la nota