ENTREVISTA A JULIO ROSALES: "Lezama mantiene con sus pagos a la Orquesta Escuela y varios establecimientos

En el día de ayer el semanario El Espejo de Lezama se ocupó de la división del partido. En este marco Julio Rosales hace durísimas declaraciones sobre los fondos municipales, "Lezama mantiene con sus pagos una orquesta escuela municipal de 300 personas, varias escuelas municipales a las que no concurre ni un solo chico de Lezama".
Julio una instancia más de pelea, esta vez acá en la plaza Castelli, se ha cambiado el escenario ¿Cómo ves a Lezama?

Lo veo bien, quiero creer que lo que nos han dicho se cumpla, aunque soy un poco escéptico porque hace un año nos prometieron que esto ya estaba listo y todavía estamos esperando. Tengo noticias de que se va a tratar, pero a la misma persona que es un diputado del Frente para la Victoria se lo dije "yo no creo, quiero creer". La lucha continúa, como máximo hasta el 31 de diciembre, que es cuando el proyecto perdería validez.

Espero que se trate para que Lezama despegue de esta situación en que está, porque hoy no tenemos un gobierno central, la intendenta hace varios meses que no se acerca a Lezama, casi no habla con las instituciones de Lezama, entonces quiere decir que hay un gobierno municipal para Chascomús que no se corresponde también en Lezama. Ni siquiera cuando la gente discutió con la policía y hubo personas heridas la intendenta se acercó a ver qué y cómo había pasado.

El martes una comitiva de Chascomús piensa movilizar a La Plata, ¿Cómo creés que puede influir esto?

Creo que no va a influir para nada, porque para bien o para mal cuando los diputados tienen una decisión tomada, puede haber miles de personas afuera y no votarse una ley según lo que esa gente pedía, lo hemos visto en esta y en otras cámaras. Creo que hoy no influye en nada quien viaje o no viaje a hacer una manifestación a La Plata. Lezama tiene un arma fundamental que no tiene Chascomús y es la ruta 2, hoy se está expresando a la vera de la ruta y todo el mundo que pasa lo está viendo. Esta es la presión de Lezama, hoy viajar a la Plata no tiene fundamento.

Ya se hizo…

Claro, ya se hizo en varias oportunidades, se ha movilizado mucha gente. Que no ha sido el caso de Chascomús, porque a la gente común de Chascomús esto no le interesa este tema. Le interesa a 2 o 3 dirigentes que están bregando a ver cómo pueden seguir subsistiendo en una comunidad organizada que hoy está desorganizada, que no tiene estructura o no termina de encontrar el funcionamiento del turismo, por ejemplo, que es uno de sus pilares y no sabe explotarlo. O el cobro del agua potable, o el impuesto municipal que hoy es deficitario, no así en Lezama. Hoy en Lezama más del 75 % de los vecinos sigue pagando sus impuestos, a pesar de todo. En cambio Chascomús no, y está en déficit. Lezama mantiene con sus pagos una orquesta escuela municipal de 300 personas, varias escuelas municipales a las que no concurre ni un solo chico de Lezama, los empleados del agua corriente que son municipales y a los que Lezama también les paga y a través de la recaudación local también.

Hoy por hoy Lezama tiene la posibilidad de ser libre, queremos ser libres y quiero creer que los diputados van a dar término a este conflicto que no es entre las comunidades que no se confunda. Yo viajo todos los días a Chascomús y la gente te dice que acompaña la lucha de Lezama porque reconocen que tenemos algo que a ellos a veces le falta y que es nuestra organización como pueblo

Comentá la nota